Reseña: ESOS OJOS

Reseña: ESOS OJOS



Hola a todos, en esta entrada les traigo reseña del único libro que leí el mes de enero, ya que mi plan este año no es la cantidad de libros, sino que disfrutarlos 😌 si bien me tomará tiempo pero quiero que todo sea tranquilo ni apuros.



Ficha técnica:


Título: Esos ojos.
Autor: Cathy Hopkins.
Páginas: 252
Editorial: V&R editoras, distribuido por Editorial Zig Zag
Calificación: ⭐⭐⭐🌜 (3,5 ESTRELLAS)



Sinopsis:


Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse.
Jo no acepta que esto puede ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo...


En Esos ojos la protagonista transita un mundo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones, buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.



¿Logrará Jo tener certezas acerca de su vida pasada? ¿Podrá esta vida unir a los enamorados que se buscan a través del tiempo? ¿De quién serán esos ojos que ella debe encontrar para reconocer a su verdadero amor?
 

                             



Opinión personal:


Con este libro debo admitir que si bien es corto dado al tamaño y cantidad de las hojas me demoré en leerlo por varios factores, uno de ellos porque me encontraba de vacaciones en el sur. No quería repetir lo que viví el año pasado, ya que por estar pendiente del libro ni disfrute, por eso creo que tardé un mes aproximadamente en leerlo, sin embargo debo decir que lo disfruté mucho más que otros libros que he leído en sus 4 o 5 días 😌.

Este libro fue regalo de mi pololo durante Filsa 2016, lo adquirimos en el stand de la editorial Zigzag creo que a un precio referencia de $8.900, sin embargo lo quería hace muchísimo tiempo, no tan solo por su bella portada sino también la trama.
Cuando lo comencé la leer me costaba hacer click con la historia , ya que como me lo mencionó una vez @books_and_others (su cuenta de instagram) es un poco adolescente pero la trama es muy interesante.
La lectura es ligera, los ratos que leí se avanzaba muy rápido, tiene muchas frases que en mi caso me gustaron, hace tiempo no le ponía tantos post its a un libro.


 Además me costó congeniar con la protagonista Jo Harris, una adolescente a prontas de cumplir 17 años,  debido a que  la encontré algo superficial y presumida, dado que hace mención con nombre y apellido de la cosas que utilizaba como por ejemplo su perfume coco channel, ósea un poquito de humildad 😂, sin embargo a medida que transcurría la historia me encantó la madurez, la determinación y lo decida que logró ser Jo. En cuanto a sus amigas Effy y Tash, las encontré muy simpática,  siempre interesadas y entusiasmadas por la curiosa situación que estaba viviendo Jo.



En cuanto a la trama de este libro la encontré creativa, dado que abarca temas  como:

1. Videntes (es verdad todo lo que nos dicen?)
2. Vidas pasadas
3. Almas gemelas
4. Regresiones


Me gusto mucho como la autora como integró  estos 4 principales tema esotéricos generando argumentos creíbles,  sin embargo Jo tuvo que pasar por varias videntes (gracias a un artículo que debe escribir para una revista que participa en la escuela), si bien le dijeron varias cosas, dos de ellas coincidieron en el mismo punto , haciendo que Jo vaya dejando de lado su escepticismo y decir: “wow esto puede ser verdad 👀”

 Es así que Jo comienza en su búsqueda junto a sus amigas de comprobar lo que  dijeron las videntes respecto a su vida pasada y si esa persona realmente existió, además de ir en búsqueda de su alma gemela si se encuentra en esta vida o no.


Leí el final varios veces, me gustó mucho independiente como hace referencia la protagonista, haya parecido una loca. Pero me dejo awwww 😨




Les dejo uno de los párrafo que más me llamo la atención:



¿Podría realmente haber sido yo? ¿Podía ser cierto que yo estuviera de pie observando desde arriba la tumba de alguien que fui? ¿Y saber que el alma que habitaba el cuerpo que ahora estaba a algunos metros de profundidad ya no estaba allí porque está en mí, mirando a través de mis ojos a mi propio sepulcro?



Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA: LANDLINE, SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Reseña: El increíble caso de Barnaby Brocket