Reseña: El increíble caso de Barnaby Brocket

Reseña: El increíble caso de Barnaby Brocket


Hola a todos! Deseando que todos los que pasan por aquí tengan unas tranquilas y bien descansadas vacaciones, les traigo una nueva reseña 😁. Con el fin de disminuir mi lista de pendientes, este libro lo adquirí en abril, ha pasado muchísimo tiempo 😂

Ficha  técnica


Título: El increíble caso de Barnaby Brocket.
Autor: John Boyne.
Páginas: 249.
Editorial: Nube de tinta, Grupo editorial PRH.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐estrellas

Sinopsis


Esta es la historia de Barnaby, un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Pero para los Brocket todo cambia el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto ¡y tiene a altas horas de la madrugada que despertar a todo el equipo médico! Pero lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!
Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede. Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando. Y al cabo de un minuto había ascendido tanto que su voz se perdió en el cielo. Su madre, su perro y la maravillosa ciudad de Sidney desaparecieron bajo sus pies, y, al no tener colchón que le impidiera seguir flotando, Barnaby Brocket subió y subió, sin saber que le sucede a continuación...


Opinión personal


Como pudieron leer en la sinopsis Barnaby cuando nació nunca respeto las leyes de la gravedad, por ende es un niño “especial” sin embargo sus padres son muy normales(yo creo que exageradamente) y no toleran ni  aceptan la condición de su hijo.

Este librito tan sencillo abarca temas como:

1. ¿Qué es ser normal? Este concepto varía según la persona.
2. Todos tenemos ese “algo especial” por muy normal que seamos, eso nos permite tener un sello y dejar una huella en las personas.
3. Siempre hay que ser agradecido con las personas que te ayudan y te encuentras en el camino.
4. Que importa el qué dirán de las otras personas, uno debe aprender a aceptarse y quererse con sus defectos y virtudes.
5. Como afectan los traumas del pasado o de la infancia, llegan a tal nivel que cuando uno es adulto siguen influencia a la persona y a su entorno.
6. Todos tenemos un defecto que tenemos que aprender a lidiar con el
Además de hace referencia a otros libros como por ejemplo: A las aventuras de Sherlock Holmes y David Coperffield de Charlie Dickens.

Respecto a los personajes, hablaré sobre los padres de Barnaby, que desde el inicio el inicio del libro, sentí el sentimiento de rechazo y obsesión por la “normalidad”, quienes continuaron con esa misma actitud hasta el final de la historia, a pesar de  todo lo que sufrió su hijo durante su aventura. Era tanto su egoísmo y obsesión por ser normal, que no veían como lastimaba a Barnaby, sin embargo me alegro de la decisión que tomó el pequeñin ya que no tiene nada de malo ser diferente y tiene el derecho de buscar su felicidad.

Para concluir el libro lo califique con 4 de 5 estrellas por lo siguiente:
yo soy muy de piel, sin embargo odie ese sentimiento de egoísmo por los padres, creo que el escritor logró desarrollar muy bien este punto.
El libro presentaba errores de tipeo.

Espero que ustedes también lo lean y si lo han leído déjenme en los comentarios que les pareció. Que tengan bonitas vacaciones :D. Chaii

Comentarios

  1. ¡Hola! Este libro lo empecé a leer hace varios años y me estaba gustando mucho, pero la verdad no sé porque lo deje, pero con tu reseña quiero volver a retomarlo, muchas gracias por tu buena reseña. Saludos ✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita 😊, comentame cuando lo leas, quiero saber que te pareció, ya sea para bien o para mal. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Me ha encantado tu reseña ! Me has convencido de leer este libro jajajaj! Gracias por la reseña!

    Te dejo mi blog para que le deseo una miradita y si quieres seguirme mejor💖
    http://pagina-infinita.blogspot.cl/?m=1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: LANDLINE, SEGUNDAS OPORTUNIDADES