RESEÑA: LANDLINE, SEGUNDAS OPORTUNIDADES

RESEÑA: 

LANDLINE, SEGUNDAS OPORTUNIDADES.

Hola a todos, me anime nuevamente a escribir una reseña, desde abril que no subía nada ya que a universidad ha absorbido la mayor parte de mi tiempo, dado que me encuentro en lo último de mi carrera, además he estado varias veces a punto de subir reseña sin embargo me sentía insegura respecto a tema, sin embargo ahora que ya terminé mi primera práctica profesional, me encuentro de vacaciones y he decidido retomar esto (Sí, tome un curso de blogger en youtube haha xD)...

Ficha técnica 


Título: LandLine, Segundas oportunidades.
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 394.
Editorial: Alfaguara, Grupo editorial PRH.
Calificación: 3/5 estrellas.




Sinopsis

Georgie McCool sabe que su relación está en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso casi parece irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante.

Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Ella es guionista de televisión, y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse - siempre está un poco molesto con Georgie - pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella.

Cuando su esposo y los niños salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acaba de arruinarlo todo.

Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado una oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece...

¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O acaso Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?.


Opinión personal


Este libro lo adquirí hace tiempo, aproximadamente de abril de este 2016, sin embargo lo dejaba en mis pendientes ya que sentía que no tenía tiempo o simplemente no era el momento.

Como ya lo leyeron en la sinopsis, la trama de este libro esta orientado en la fechas de navidad del año 2013. Dado que a Georgie se le presenta la gran oportunidad de su vida en cuanto al ámbito laboral a los 37 años, junto a su mejor amigo Seth, decide quedarse trabajando en Los Ángeles, sin embargo ella tiene claro que cuando le comunique esta noticia a su esposo Neal, no será muy bienvenida. Georgie nunca pensó que su marido sería capaz de irse junto a las niñas al viaje que tenía planeado sin ella, todo se vuelve más frío y tenso, ella sabe algo cambio en su relación, y no sabe que hacer para las que cosas vuelvan a estar bien, viviendo así una crisis matrimonial, por lo que comienza todas las interrogantes y fantasmas del pasado sobre si realmente si habían terminado o no.

De regreso del trabajo toma la decisión de irse a la casa de su madre para pasar las fiestas, sin embargo se refugia en su habitación, quién recuerda que entre su pertenencias ya se un viejo teléfono amarillo de disco, que puede ser la clave para una segunda oportunidad que ella buscaba, la ayudará a a reflexionar sobre si misma y responder las dudas que la inquietan si fue correcto casarse con él. Este teléfono mágico le permitirá de una manera extraña comunicarse con Neal PERO... de 1998, el chico que se enamoró. Esta es la oportunidad que tiene Georgie para darse cuenta y recuperar o no a la persona que ama.

En cuanto a los personajes:
- Neal: Esposo de Georgie, me encanta como fue desarrollado, si bien es un hombre poco expresivo, pero a su vez es bastante tierno y tolerante sobre todo el de 1998 (too much love para él) me recuerda mucho a mi pololo hahah xD.

- Georgie: La principal protagonista de toda esta historia, con este personaje tuve una relación de amor y odio, ¿por qué?... encontré que a momentos era algo egoísta, algo desordenada, al principio creí que la escritora había exagerado con el tema del delirio y a las alucinaciones en cuanto a su esposo y el tema del famoso "teléfono mágico", en mi mente decía: - "como alguien puede peinar la muñeca (dicho en buen chileno) con una separación de días" - , sin embargo a medida que iba leyendo el libro pude comprender a donde quería llegar a la escritora, lo cual mi pensamiento cambio y fue como: - "okey... creo que también me volvería algo loca con esta situación xD"-

- Seth: El mejor amigo de Georgie, este personaje si lo odie haha,a mi parecer lo encontré algo obsesivo y manipulador, de hecho sentí un punto que llego a invadir la privacidad de la protagonista, a su vez me dio la sensación que se aprovecha de su condición "de mejor amigo", que logré comprender sin embargo no simpatice con él.

Este es el tercer libro que leo de Rainbow Rowell  si bien no es uno de mis favoritos que he leído de ella, aún así el libro tuvo muchos momentos y frases que me hicieron suspirar, también hubieran partes que la trama como que eran algo débiles parte de los motivos que me hicieron colocarle 3 estrellitas. Aún así me considero FANS de R.R <3 me encanta como escribe esta mujer,  me llama mucho la   atención como mezcla las historias reales con la ficción, están sencilla, realista y fluida que hace que enganche rápido en sus novelas.

No todo lo que brilla es oro, ya que otro de los motivos que me hizo clasificarlo con 3/5 estrellas, Fue que la editorial Alfaguara Chile fue descuidada con la publicación y edición de este libro. 
1. El libro no tiene solapas, por lo que al momento de llevarlo en una mochila o bolso, este se daña más rápido.
2. Los títulos de los capítulos, no se cuál era la intención del editor, pero para mi no se ven para nada "bonitos", La tipografía que escogieron fue poco amigable, como si el libro hubiera sido publicado a la rápida, sin corregir esos pequeños detalles. realmente no se que pensaron xD.




Creo que me inspiré un poco con esta reseña haha, dejen en los comentarios que les pareció. Saludos!! :*




















Comentarios

  1. Mmmmm.no había reconocido el libro....como comentas el libro por la portada se han quedado algo cortos....
    Pero la historia del libro parece muy interesante...ojalá tuviéramos un teléfono mágico que nos permitiera una 2•oprtunidad

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto,me ha gustado......
    Y ánimo con tu carrera!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El increíble caso de Barnaby Brocket