Reseña: La lección de August

Hola a todos ! me animé a escribir mi PRIMERA reseña en este día de lluvia en la Ciudad de Rancagua, quería hablarles sobre “La lección de August” de R.J Palacios. De 414 páginas (incluyendo agradecimientos y permisos)

Sinopsis

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando el suelo, la cabeza gacha y flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aún así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír en los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. 

Opinión personal

Es un libro muy inocente, sencillo relatado por un niño de 10 años, que al momento de nacer tuvo la mala suerte de la llamada “la lotería genética” afectando su rostro, august ya esta acostumbrado que lo miren de reojo o hagan comentarios sobre, siento que la escritora creo un personaje fuerte y maduro independiente a su edad, ya que a su corta vida debe soportar todos los prejuicios por su rostro además de sumarle las cicatrices por las cirugías.
La historia abarca otros temas como el bullying, la inclusión, el valor de la amistad, el respeto mutuo, tolerancia, quererse uno mismo, madurez, entre otros.
En lo personal este libro me llego mucho y a mis 22 años me dejo muchas interrogantes, ¿que tipo de persona soy?, valorar todo lo que tengo y estar sana, quererme a mi misma aceptarme con defectos y virtudes, valorar mis amistades… darme cuenta porque personas vale la pena y esforzarme, desde pequeña me han enseñado que la palabra o ser “AMIGOS” tiene un significado muy especial y no a cualquiera le doy ese título.


Comentarios

  1. Hola!, encontré tu blog en instagram luego de qe le dieras like a una de mis fotos, yo también soy estudiante de Enfermería y tengo un blog literario:http://librosenpalabras.blogspot.cl/ ,espero qe te pases y me siga ;)
    Me ha encantdo tu reseña y tu blog, así qe he comenzado a participar :)
    Saludos desde Puerto Montt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por suscribirte! :D y que emoción que sea una futura colega <3 nos estamos leyendo, yo también participo en el tuyo, saludos :D

      Eliminar
  2. Hola, no he leído ese libro pero me sonó interesante. Felicidades muy buena .

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha parecido un libro buenisimo, lleno de muchas cosas para reflexionar y aprender.. Saludos!! Tengo problemas para seguirte, porque no me aparece la tablita de seguidores:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, es un gran favorito para mi 😍, trataré de solucionar el problema, soy un 0 a la izquierda con blogger

      Eliminar
  4. Siempre miro muy buenas revistas de este libro!

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un libro muy tierno, sencillo y fluido, además de dejarte muchas reflexiones. ojala que lo leas pronto 😊

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El increíble caso de Barnaby Brocket

RESEÑA: LANDLINE, SEGUNDAS OPORTUNIDADES